Se trata de un proyecto audiovisual, sobre el tema de violencia de género, concretamente la violencia que ejerce el hombre contra la mujer.
Hemos elegido este tema, porque consideramos que actualmnete tiene muchísima relevancia en nuestra sociedad, ya que el número de víctimas de esta violencia aumenta considerablemente; con ello no queremos afirmar que antes no existiesen estos casos de violencia, sino que en la mayoría de los casos se consideraba algo normal y no era denunciada ni por la víctima ni por familiares o personas cercanas a la víctima.
Hoy en día, y según los datos estadísticos aportados por organizaciones como el Instituto de la mujer, la Organización Mundial de la Salud, entre otras, se puede ver como el número de denuncias de violencia sobre la mujer han aumentado, al igual que ha aumentado la información, la intervención y la concienciación social de dicha problemática.
En nuestro trabajo queremos demostrar que es un problema que nos puede afectar a todos/as, bien porque podemos llegar a vivirlo en propia persona, o bien porque puede ocurrirle a alguien muy cercano. Es muy triste y muy injusto que una persona se tome la completa libertad de arrebatar la libertad, el derecho a la intimidad, a la libre expresión y el más importante, el derecho a vivir a otra.
Denunciamos esta injusticia y exigimos justicia para todas las víctimas y para sus familiares, que cada vez haya menos casos de violencia y menos bocas calladas.
Nadie es más que nadie, ni mejor que el otro.
¡Basta ya!¡Ni una víctima más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario